Cuentos Japoneses


Continuando con la cultura japonesa aqui les traigo algunos cuentos tipicos de Japon... Espero que les guste y ya ire subiendo mas >.<


 
1.- El diamante magico
Dentro de un bosque frondoso, oculto en la húmeda sombra de sus árboles andaba un hombre solo con sus pensamientos. El hombre caminaba pensando en sus problemas y se encontraba vacío, y muy, muy triste. Mientras andaba y andaba por el bosque su desesperación ganaba terreno, pues no sabía darle un sentido a su existencia. Pero de repente, alicaído y melancólico, se encontró un bello diamante que se encontraba justo en medio del camino.
A pesar de su angustia cogió el diamante y lo puso suavemente en su mano. Después de soplar para quitarle el polvo empezó a observarlo detenidamente mientras se alejaba de su preocupación. ¡Un diamante muy bello!
Como hipnotizado por el diamante continuó quieto, inamovible en aquel rincón oscuro del bosque hasta que empezó a contemplar algo que brillaba dentro de aquella piedra preciosa tan valiosa: un rostro bello y afable se empezaba a dibujar en el diamante.
La belleza de aquel rostro de hada hizo estremecer a aquel hombre que se sentía absorto mientras unos grandes ojos pestañeaban repetidamente. Finalmente los labios de aquella preciosa hada se entreabrieron:
-Me llaman hada del bosque. Durante siglos he otorgado deseos a quién me lo ha pedido. Me puedes pedir aquello que más desees y te será concedido.
Aquellas palabras hicieron despertar el alma de aquel hombre absorto en sus pensamientos. ¡De repente se dió cuenta que una maravillosa hada le podía proporcionar aquello que quisiera!
-Pídeme aquello que más desees- repitió el hada del bosque.
La voz resonó tan dulcemente en sus pensamientos que el hombre no sabía como resolver sus deseos. En cambio aquella voz le parecía dulce y hermosa, como música para sus oídos. Así pues no sabía qué decidir, hasta que finalmente afirmó:
-Hada del bosque que habitas en este diamante, sólo te pido que hagas aquello que tu consideres mejor.
Y el hada contestó:
-¡Oh amigo desdichado! Eso me pediste cuando eras un animal y te convertí en el hombre triste que ahora eres!

2.-El samurai y los 3 gatos
Un samurai tenia problemas a causa de un raton que habia decidido compartir su habitacion. Alguien le dijo: Necesitas un gato. Busco uno en el vecindario y lo encontro: era un gato impresionante, hermoso y fuerte. Pero el raton era mas listo que el gato y se burlaba de su fuerza.
El samurai adopto un segundo gato, muy astuto. Desconfiado, el raton solo aparecia cuando aquel se dormia.
Entonces le trajeron al samurai el gato de un templo zen.
Tenia aspecto distraido, era mediocre y parecia siempre soñoliento. El samurai penso: no sera este el que me librara del raton.
Sin embargo, el gato, siempre soñoliento e indiferente, pronto dejo de inspirar precauciones al raton, que pasaba junto a el sin apenas hacerle caso. Un dia, subitamente, de un zarpazo, lo atrapo.

3.-Yosaku y el pajaro
Hace muchos años, en Japón, había un joven muy pobre que vivía en una casita en medio de un gran bosque. Se llamaba Yosaku y se ganaba la vida recogiendo leña de la montaña para después venderla en la ciudad.
Un día que nevaba y hacía mucho frío, Yosaku salió como siempre de su casa para vender la leña en el mercado. Con lo que le dieron por la leña, se compró la comida para aquel día. De regreso a casa, oyó unos sonidos muy extraños. Al acercarse, descubrió un pájaro que estaba prisionero en una trampa.
- Pobre pájaro – pensó. Voy a ayudarlo a librarse de la trampa. Está sufriendo mucho.
Lo liberó de la trampa y el pájaro alzó el vuelo con gran alegría. Yosaku sonrió satisfecho y siguió su camino hacia casa. Había empezado a nevar y hacía mucho frío.
Una vez en casa y mientras encendía la chimenea, llamaron a la puerta. Yosaku no tenía ni idea de quién podía ser.
¡Qué sorpresa! Cuando abrió la puerta vio una joven preciosa, que estaba tiritando de frío. Yosaku le dijo:
- Pasa y caliéntate.
La joven explicó a Yokaku que se dirigía a visitar a un familiar que vivía cerca de allí.
- Ya es de noche- dijo Yosaku mientras miraba por la ventana.
- Sí – contestó la joven. – ¿Dejarías que me quedara a dormir esta noche aquí? – preguntó
- Me gustaría, de veras, Pero soy pobre y no tengo cama ni nada para comer.
- No me hace falta. –contestó la joven
- Entonces, puedes quedarte. – dijo Yosaku
Durante la noche, la joven hizo todas las faenas de la casa. Cuando Yosaku se despertó la mañana siguiente se puso muy contento al ver todo tan limpio.
Continuó nevando sin parar un día tras otro y la joven le preguntó: – ¿Puedo quedarme hasta que deje de nevar?
- Por supuesto que sí – contestó Yosaku
Pasaban los días y no paraba de nevar. Yosaku y la joven se hicieron muy amigos y poco a poco se fueron enamorando. Un día ella le preguntó:
- ¿Quieres casarte conmigo? Así siempre estaremos juntos
- Sí – contestó Yosaku. – ¡Acepto!
- A partir de ahora me puedes llamar Otsuru- dijo la joven
Después de casarse, Otsuru trabajaba y ayudaba mucho a su marido. Yosaku estaba muy feliz.
Un día, cuando Yosaku iba a salir a vender la leña, Otsuru le pidió que le comprara hilos de seda de colores. Iba a tejer. Mientras su marido iba al mercado a vender la leña y le compraba los hilos, Otsuru se quedó en casa preparando el telar para tejer. Cuando Yosaku, Otsuru se encerró en una habitación y le pidió que no entrara mientras ella trabajaba.
Otsuru pasó tres días tejiendo sin salir de la habitación y no comía ni dormía. Cuando acabó de tejer salió de la habitación e inmediatamente le enseñó a Yosaku el tejido que había hecho. Yosaku quedó maravillado. Era un tejido fino y delicado que combinaba colores y tonalidades de una manera increíble. Parecía imposible que unas manos fuesen capaces de crear un tejido de esa belleza.
- ¡Qué tejido tan bonito! ¡Es una maravilla! – exclamó Yosaku
- Podrías venderlo en la ciudad y sacarías mucho dinero- le dijo Otsuru
Yosaku fue a la ciudad ofreciendo a los señores ricos el precioso tejido. El rey, que paseaba por el mercado, vio el tejido y lo quiso comprar. Le ofreció mucho dinero a Yosaku, que volvió a casa muy contento y le dio las gracias a su esposa. Le dijo que el rey quería más tejido de aquél.
- No te preocupes- dijo Otsuru,- Ahora mismo me pongo a tejer más.
Esta vez también tardó cuatro días en tejer y estuvo sin comer ni dormir. Estaba muy débil cuando salió de la habitación.
Ella le dijo:
- Ya lo he acabado pero es la última vez que lo hago
- sí, sí – dijo Yosaku. No quiero que enfermes de tanto trabajar.
Yosaku llevó el tejido al rey quién le pagó muy bien. Cuando el rey miró la pieza dijo:
- Necesitaré más para el kimono de la princesa
Yosaku le explicó que era la última pieza que vendía, que era imposible que se hiciera más. Pero el rey amenazó con degollarlo si no le vendía más tejido. Así que Yosaku tuvo que ceder a la fuerza.
Cuando llegó a casa, Yosaku le explicó lo que había ocurrido a Otsuru y le pidió que por favor tejiera una vez más otra pieza. Otsuru aceptó el encargo y se metió en la habitación a tejer como las otras veces. Pero pasaron los días y Otsuru no salía de la habitación. Yosaku estaba muy preocupado por Otsuru, que estaba débil y delgada pero trabajaba sin parar. Como no podía entrar en la habitación, cada día se inquietaba más. Pero un día Yosaku no pudo resistirlo y decidió entrar en la habitación para ver como estaba su esposa. Y entonces vio una cosa sorprendente: un precioso pájaro que tejía con sus propias alas. El pájaro se giró y al ver a Yosaku empezó a cambiar de forma y se transformó en Otsuru. Yosaku no podía creer lo que veían sus ojos.
- ¡Has descubierto mi secreto! – exclamó. – Yo soy el pájaro que un día ayudaste a librarse de la trampa…..- dijo entre sollozos
Yosaku se había quedado sin habla
- Pero ahora que has descubierto mi secreto, me tendré que ir – dijo. Y cuando había acabado de decirlo, Otsuru se transformó otra vez en el pájaro y salió volando por la ventana.
Yosaku empezó entonces a gritar llorando:
- Espera, vuelve por favor, vuelve!!!!!!
Pero el pájaro ya había alzado el vuelo y se alejaba emitiendo sonidos tristes.


4.-Himeko, la princesa Melón
Hace mucho mucho tiempo vivía un anciano y su mujer en un apartado pueblo.
Un día fue a la montaña para cortar leña , mientras ella iba al río a lavar la ropa. Pero cuando ella estaba aclarando la ropa, se encontró con un enorme melón que flotaba rio abajo. Ella se fue muy contenta a su casa a contarselo a su esposo.
“Mira Abuelo, he encontrado este melón en el río, podemos comerlo para almorzar.” dijo ella, tratando de cortar con un cuchillo de cocina, cuando el melón se abrió y salio un bebe de el.
Como no tenían hijos, decidieron adoptarla muy felices y la llamaron ‘Himeko’, porque habia nació de un melón.
Pronto el creció y llegó a ser una niña preciosa y finalmente una hermosa doncella. Era tan inteligente y tenia tal maestría tejiendo que el rumor llegó al Señor del país que envió a sus hombres a buscarla.
El anciano y su esposa estaban muy contentos al enterarse de que el Señor pretendia desposar a a su hija, asi que el dia antes de la boda se fueron de compras a la ciudad.
-Mi querida Himeko, vamos a la ciudad para comprar tu ajuar de boda. Quedate en casa y no abras la puerta ni las ventanas aunque alguien te llamé. Ten cuidado con el demonio de la montaña, porque intentará engañarte. “
Himeko se puso a tejer mientras esperaba a sus padres pero el demonio de la montaña habia visto a los ancianos salir de la casa y decidio acercarse a la puerta.
-Himeko. ¿Estás ahi? Soy tu abuela, por favor, abreme la puerta. dijo el demonio.
- Estoy aquí, pero mis padres me han prohibido abrir la puerta incluso a las visitas, asi que no puedo dejarte entrar.
- Entonces, abre una rendija para que pueda meter un dedo. – Himeko abrio solo un poco.
- Himeko, ¿Por qué no se abres para que pueda meter la mano ?- Ella abrió un poco más.
-Himeko, ¿Por qué no se abres para que pueda meter la pierna?- Abrió aun mas la rendija.
- Himeko, ¿Por qué no abrespara que pueda meter ls cabeza cabeza?
- De ninguna manera, o mis padres se enfadarán-respondió ella.
-Pero, Himeko querida. Me gustaría ver tu hermoso rostro. ¿Por qué no me abres?
-De acuerdo, voy a abrir pero solo puedes meter la cabeza.
Nada mas pasar la cabeza por la puerta, el demonio se precipitó sobre la muchacha. El demonio se colocó el kimono de Himeko y se transformo en ella, despues llevo a la niña la montaña y la ato a un ciruelo.
Al día siguiente, los hombres del Señor llevaron al demonio en un palanquín hacia el palacio. De camino hacia el castillo, al pasar cerca del árbol en donde estaba atada la niña, los cuervos de la montaña comenzaron a emitir un extraño grito:
- Ella no es Himeko!!. Himeko esta en la montaña!. No es Himeko, ella esta en la montaña CAW-CAW.
Los invitados al escuchar a los cuervos descubrieron al demonio que volvio a su forma original que fue capturado y muerto en el acto. Tras encontrar a Himeko atada al ciruelo se celebro la boda y los novios fueron muy felices. Desde ese dia todos la conocian como Himeko, la princesa Melón.

5.-La escuela del hambre

Un campesino que no tenía con qué alimentar a su familla se acuerdo un dia de desesperación de la costumbre que promete una fuerte recompensa al que seacapaz de desafiar y vencer al maestro de una escuela de espadas.

Aunque no había tocado un arma en su vida, el campesino desafío al maestro más famoso de la región. El día fijado, delante de un publico numeroso, los dos hombres se enfrentaronn.
El campesino, sin mostrarse nada impresionado por la reputación de su adversario, lo espera a pie firme, mientras que el maestro de espadas estaba un poco turbado por tal determinación.
¿Quién será este hombre?, pensaba. Jamás ningún villano hubiera tenido el valor de desafiarme. ¿No será una trampa de mis enemigos?
El campesino, acuciado por el hambre, se adelanto resueltamente hacia su rival. El Maestro dudaba, desconcertado por la total ausencia de técnica de su adversario. Finalmente, retrocede movido por el miedo. Antes incluso del primer asalto, el maestro siente que será vencido. Bajo su espada y dijo:
-Usted es el vencedor. Por primera vez en mi vida he sido abatido. Entre todas las escuelas de espadas, la mía es la más renombrada. Es conocida con el nombre de “La que en un solo gesto lleva diez mil golpes”. ¿Puedo preguntarle, respetuosamente, el nombre de su escuela?
-La escuela del hambre -respondio el campesino.






82 comentarios:

  1. Respuestas
    1. También amo<33.....El samurai y los tres gatos lo agarre para un cuento k me dejaron de tarea JSKSKSK XD Uwu👉👈

      Eliminar
    2. Yo utilize el diamante mágico para una tarea XD

      Eliminar
    3. Yo igual JAJAJAJAJAJAJ

      Eliminar
  2. Muy bellos los relatos muchas gracia

    ResponderEliminar
  3. Muy bellos relatos y, quien diría que no fuesen ser realidad?? o no!!Bueno yo, pienso que si realidad o ficción puede ser una realidad!!!!El final me encantan los bellos relatos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola unknown me encantaron tus historias, te quería preguntar si puedo subir tu historia yosaku y el pájaro a Wattpad te molesta si la subo y le pongo el autor en la portada?? Espero tu respuesta ??

      Eliminar
    2. Hola unknown quisiera saber si puedo subir tu historia a wattpad. ??
      Porque me gusto mucho la historia de yosaku y el pajaro.
      Pero queria saber para que no se genere ningun incombeniente.
      Agradeso su respuesta ATTE

      Eliminar
  4. GRASIAS ME SIRVIO PARA UN TRABAJO SOBRE LAS MEJORES CUENTOS

    ResponderEliminar
  5. GRASIAS ME SIRVIO PARA UN TRABAJO SOBRE LAS MEJORES CUENTOS

    ResponderEliminar
  6. saben el nombre del autor de Yosaku y el pajaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No y tu ya lo sabes pq igual yo estoy buscando como se llama en autor de yosaku y el pajaro

      Eliminar
  7. me gusta diduja de todo

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaron mucho....agan mad xfa....solo pido que agan unos un poco mad largos porque me piden de tarea historietas y con cuentos en version muy corta no puedo muy bien....pero los cuentos son hermosos

    ResponderEliminar
  9. La vdd sólo lo quería mas hacer tarea xd UwU

    ResponderEliminar
  10. muy bonitos y kawaii y cuando vi eso me desmalle porque queria escribir mas pero la tarea era una sola vez YwYQwQ

    ResponderEliminar
  11. Gracias me sirvió mucho para los mejores cuentos del siglo

    ResponderEliminar
  12. la 5 al principio esta mal es se acordo y no se acuerdo

    ResponderEliminar
  13. Llore t.t con la historia de Yosaku :.)
    Hay 2da parte?
    El fue en busca de ella?

    ResponderEliminar
  14. Están chéveres 😍😍😔☺️me gustaron

    ResponderEliminar
  15. primero el primero me gusto pero no entendi mucho la historia

    ResponderEliminar
  16. la segunda no entendi mucho y la historia se explica mal

    ResponderEliminar
  17. la tres me gusto mucho triste romance eso si me gusto

    ResponderEliminar
  18. Gracias me encantó felicidades al autor 👌

    ResponderEliminar
  19. Los cuentos de más cuentos son muy malos pero el del gato y el samurai se me gustaba poquito pero yo prefiero más los mangas de demonios layer o de eso

    ResponderEliminar
  20. Jdomdbdkdjxkxjkdb hi ir d hi ir hy fiejdgsjdnifnfffbnf no f oh fbflfjfndufvdkd hi dj kv r BN fkfg gg BN

    ResponderEliminar
  21. 😚😚me gustaron mucho

    ResponderEliminar